Google y la búsqueda personalizada en todos los buscadores

Las patentes registradas por Google para preservar sus derechos en el disputado mundo de la clasificación de las páginas web detalla numerosos elementos y detalles que el gran motor de búsqueda utiliza y que es necesario tener en cuenta si queremos estar en lo alto del ranking de búsquedas.

Cómo clasifica Google las páginas para ofrecer sus resultados?

Uno de los elementos fundamentales, en su traducción, diría algo parecido a esto, se trataría de:

«Un método para marcar un documento, que comprende: identificarlo; obtener uno o más tipos de datos históricos asociados con el documento; Y generar una puntuación para el documento basado en uno o más tipos de datos del historial».

Esos datos históricos es algo a tener en cuenta. A saber a qué llaman los ingenieros de Google ‘histórico’. Desde luego, da idea de que una web recién creada no gozará  de posicionamiento NUNCA, siempre necesitará contar con una historia tras de sí, crearla, vivirla, con enlaces entrantes, con comentarios…

El Gran secreto de Google, cómo posiciona los resultados orgánicos

Cómo, no, todos buscamos datos que nos ayuden, de forma significativa, a saber cómo analiza Google las páginas y conseguir el gran secreto para alcanzar la mejor optimización en los motores de búsqueda, no ya solo con Google, también con Yahoo o Bing.

Volviendo a la patente…

Las solicitudes de patentes pueden ser difíciles de entender, sin perderse en términos técnicos, pero hay una serie de puntos importantes que son sencillos de entender y poner en práctica para mejorar los esfuerzos de SEO que llevamos a cabo.

Veámoslos.

1. Actualiza tu sitio

Actualizar cada sitio Web es importante cuando se trata de maximizar el ranking en Google. Además de la manipulación de la densidad de palabras clave y las etiquetas meta, la solicitud de patente revela que Google pone un valor significativo en la frecuencia con la que su contenido se actualiza. Cuanto más a menudo actualicemos cada site con contenido oportuno y relevante más posiblidades tendremos de que aparezca. A su vez, este hecho conduce a una mejor y mayor clasificación.

Para apaciguar al todopoderoso Google, considera el siguiente plan de acción:

1. Actualiza tus páginas con frecuencia,

2. Agrega nuevas páginas,

3. Enlaza las nuevas páginas con otras de tu sitio, y

4. Añade nuevas páginas en periodos progesivos, por ejemplo semanalmente, en lugar de todas a la vez.

Cuando Google regresa a tu Web, desea asegurarse de que hay contenido nuevo. Los altos rankings de los sitios mejor posicionados son una evidencia de este enfoque.

2. Google está mirando constantemente tu dominio

En un nuevo giro, Google afirma que analiza el número de años de registro de dominio como parte del proceso de clasificación. La aplicación sugiere que los dominios que se registran por períodos más largos de tiempo se les da más valor porque tal compromiso muestra que el sitio no es una página de salto de vuelo por noche.

Se recomienda extender todos los registros de dominio durante el mayor tiempo posible como parte de los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Es difícil saber cuánto afecta el proceso de registro al proceso de clasificación, pero seguro que ayuda.

Google afirma que también profundiza en los propietarios de los nombres de dominio para evaluar la legitimidad del sitio. Los factores en la evaluación incluyen el propietario y la información relativa a «quién es«.

De acuerdo con las solicitudes de patente, Google mantiene una base de datos de hosts que facilitan el envío de spam al motor de búsqueda de Google. Mientras tales anfitriones no están detallados en la aplicación, ruega a Dios que no esté usando el tuyo. 

Y, lo verdaderamente importante, por si era poco:

Google describe cómo puede identificar y asignar sugerencias de búsqueda para diferentes entidades, mirando las propiedades asociadas a esas entidades.

Respuesta oportuna a los fragmentos destacados y uso de la compresión de frases en las noticias. Es decir, 

Google describe cómo pueden utilizar los sitios de noticias como fuentes de fragmentos destacados, algo que muy pocos webmaster utilizan (de momento) y Google dice poder utilizar algoritmos que pueden crear frases acortadas para generar respuestas para los fragmentos que se muestran.

Modificaciones del PageRank

Las patentes también describen cómo el PageRank podría ser modificado observando las características de los enlaces en las páginas, para entender lo que parecían ser los vínculos más importantes se piensa que se va a hacer más énfasis en la importancia del texto de anclaje.

Selección de entidades en sitios y realización de tareas a través de Google. Maps y My Business

Esto apunta a la posibilidad de que alguien vea una entidad en una página web, se le de una opción para interactuar con esa entidad, como por ejemplo, el realizar una reserva con un restaurante, o ser capaz de obtener direcciones para llegar, andando o conduciendo, a un negocio determinado. En este caso, tener el site bien presente en Google Maps y My Business parece fundamental, pues se va a tener en cuenta cómo los usuarios llegan hasta cada negocio utilizando el navegador.

Recomendaciones de Google Noticias y la base de conocimiento de Google

Google podría identificar temas y propiedades de entidades de bases de conocimiento y usar esa información para verificar mejor los hechos en las páginas web cuando posiblemente recomiende esas páginas como «noticias».

Cómo la ubicación puede influir en los resultados de la búsqueda en Google. Buenas noticias para los negocios locales

Por último, en esto de la clasificación y el posicionamiento de las páginas web, nos queda por reseñar que las empresas que tienen un significado local para Google, pueden ser impulsadas en los resultados de búsqueda, mientras que los lugares que tienen un significado global pueden ser degradados en los resultados de búsqueda.

En cualquier caso, estas son señales que podemos comprobar por nosotros mismos. Si de algo se puede estar seguro es que hay que seguir atentos a cuantas patentes sean registradas porque son la mejor fuente de información en este tema.


Información relacionada >> (inglés)

Cómo Google aprende a influir y controlar a los usuarios (inglés)

 


 

Si  necesitas consejo o ayuda para mejorar el posicionamiento de tu Web; si te han penalizado por alguna práctica y no sabes cómo resolverlo, contacta con nosotrosSin mayor compromiso, revisaremos tu sitio para resolver cualquier problema

Cómo vamos a mejorar el posicionamiento de tu Web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.