Google nos recuerda la importancia de los vínculos manipulados e insertados en los Widget

Un recordatorio acerca de los vínculos del widget

«Google ha tenido -y tiene- durante mucho tiempo una postura fuerte y enfrentada contra enlaces que manipulan el PageRank de un sitio.

Hoy queremos reiterar nuestra política sobre la creación de enlaces ricos en palabras clave, oculta o de baja calidad incrustados en los widgets que se distribuyen a través de diversos sitios».

Así de explícito comienza el mensaje que Google lanza en su Blog.

Esto nos da una idea, cuando menos la remarca, de que, realmente, esto de los enlaces es imporante para posicionar una Web.

Así de en serio se lo toma el buscador de buscadores.

Sus ‘recomendaciones’, continúan de la siguiente forma:

Los widgets pueden ayudar a propietarios de sitios web a enriquecer la experiencia de su sitio y atraer a los usuarios.

Sin embargo, algunos widgets añaden enlaces a un sitio que un webmaster no editorialmente coloca  de forma natural y contiene el texto de anclaje que el webmaster no controla.

Debido a que estos enlaces no se colocan de forma natural, se les considera una violación de las directrices para webmasters de Google.

A continuación puede encontrar los ejemplos de widgets que contienen enlaces que violan las directrices para webmasters de Google:

Y Google nos lo ilustra de la siguiente manera:

>ejemplos de widgets que contienen enlaces que violan las directrices >ejemplos de widgets que contienen enlaces que violan las directrices

 

 


Para finalizar, desde Google nos ‘advierten’ en una poética amenaza que el «equipo de spam web de Google puede tomar acciones manuales en los enlaces no naturales.

Cuando se toma una acción manual, Google notificará a los propietarios de sitios a través de la búsqueda de la consola (Herramientas para Webmaster de Google). Si recibe una advertencia de este tipo de enlaces no naturales a su sitio y se utiliza enlaces de widgets para promocionar su sitio, se recomienda resolver estos problemas y pedir una reconsideración«.

Y para concluir, nos dicen: «Puede resolver problemas con los enlaces no naturales, asegurándose de que no pasan PageRank. Para ello, agregue un rel = atributo «nofollow» en los enlaces de widgets o elimine los enlaces por completo.

Después de fijar o retirar enlaces widget y cualesquiera otros enlaces no naturales a su sitio, informe a Google acerca de su cambio mediante la presentación de una solicitud de reconsideración en la búsqueda de la consola.

Una vez que la solicitud ha sido revisada, recibirá una notificación acerca de si la solicitud de reconsideración se ha realizado correctamente o no«.

Está claro, Google se toma muy en serio cómo construimos los enlaces en nuestras Web hasta en el más recondito espacio de nuestras páginas, están más que atentos a cualquier síntoma ‘poco natural’ en este sentido. 

Avisados quedan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.