¿Cuál es el CMS más utilizado para crear páginas WEB? 🔑

Visitando https://w3techs.com/technologies/history_overview/content_management/all encontraremos los CMS, en inglés «content management systems» y, en cristiano :D, con llamarlos gestor de contenidos nos sería suficiente para entenderlo. Se trata de los gestores que nos ayudan a desarrollar páginas Web sin tener conocimientos profundos (o medios) de programación. Lógicamente, cuando se desarrolla una Web con ciertas aspiraciones o necesidades que cumplir, no suele bastar con saber WordPress.

Observa la imagen, es pura elocuencia:

Cuál es el gestor de contenidos más usado en el desarrollo de páginas Web
Si necesitas ampliar la imagen, haz clic sobre ella.

 

Según las tendencias de uso de CMS, ahora disponible para 2019 y la mayor parte del año en curso, 2020, varios medios han proyectado que WordPress será la fuerza sobre la que se crearán los nuevos sitios, al menos la mitad de todos ellos,  para 2025.

Y, más que probablemente, mucho sitios creados en otros entornos como Joomla, por citar un cercano perseguidor, también.

Según las cifras más recientes reveladas por W3Techs, el uso de WordPress está creciendo en un 2,47. % por año, en promedio. Y se trata de un promedio muy bueno, sin competencia.

De continuar a este ritmo, se calcular que WordPress superará el 50% de participación de mercado. Se trata de una cifra potencial y estimada, calculada para los próximos cinco años.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS que funciona bajo una Licencia Pública General (GPL), una licencia de código abierto que nos permite analizar, operar, compartir y modificar el software como mejor nos parezca, creando sitios Web de todo tipo, de una forma intuitiva y sencilla. De hecho, el gran avance de crear páginas Web con esta herramienta se basa en el gran desarrollo que ha experimentado por parte de los programadores. También por el importante volumen de negocio que le rodea pues hay infinidad de empresas que se dedican a mejorarlo, creando plantillas nuevas, cada vez más espectaculares, a precios muy razonables; u otras herramientas como los plugin que hacen que las páginas sean más rápidas, por citar un ejemplo, pues son innumerables las aplicaciones que se pueden instalar y que hacen que puedas crear una página moderna y adaptada a las nuevas tendencias.

Otro punto importante es que si creas tu sitio Web bajo la programación de WordPress sabes, al ser Licencia Pública General (GPL) que nadie podrá negarte el derecho a utilizar el software en el futuro o impedirte cambiarlo, mejorarlo o ampliarlo. Este hecho puede ser la razón principal por la que la adopción de WordPress CMS continúa creciendo mientras que otras plataformas patentadas, como Squarespace, han perdido participación de mercado desde noviembre de 2019.

Nosotros hemos programado páginas web bajo HTML y con Joomla, pero sin duda no desarrollamos nada para nuevos clientes pues es el producto que demandan:  WordPress.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.