Ya en los años 90 del siglo pasado era una obviedad decir que cualquier negocio debía estar en la Red.
En pleno siglo XXI, el concepto de compra ha evolucionado.
De los más de 7000 personas que habitamos la Tierra, más de 3000 tenemos conexión a Internet. Algo que ocurre de forma creciente, año tras año.
Cualquier estrategia de venta en Internet pasa por tener:
Un producto o servicio que se pueda vender.
Conocimiento de cómo se producen las nuevas formas de compra.
Una Web o App bien posicionada que ofrezca soporte al producto o servicio.
Una nueva forma de comprar
Desde la irrupción de Internet en nuestras vidas, el proceso de compra ha cambiado.
Antes, veíamos el producto que deseábamos comprar en anuncios de televisión, cuñas de radio, prensa…
Después íbamos a la tienda, al centro comercial, y con ayuda de un vendedor, o sin ella, realizábamos la compra. En lo que se conoce como el FMOT, el First Moment of Truth: El primer momento de la verdad.
«Desde la irrupción de Internet en nuestras vidas, el proceso de compra ha cambiado y sigue cambiando».
Por último, en marketing se estudiaba el efecto de la venta. El SMOT, el Second Moment of Truth, el segundo momento de la verdad, que reflejaba nuestra experiencia con el producto o servicio adquirido. La satisfacción recibida y cómo se la contábamos a nuestro entorno más cercano.
Pero desde que Internet es la fuente de información y conocimiento fundamental en nuestras vidas, antes de comprar, buscamos en Internet. El proceso de compra ha cambiado. Se ha introducido una nueva pieza en el puzzle.
Si quieres vender en Internet, y en el mundo real, debes comprender todas las variables que entran en juego en este nuevo proceso. Cómo es tu Web, ¿cumple con los requerimientos SEO? ¿Es responsive? ¿Su diseño está pensado para el usuario? ¿Tiene contenido de calidad?
Todas estas preguntas tienen que tener una respuesta afirmativa.
Si necesitas consejo o ayuda para mejorar el posicionamiento de tu Web; si te han penalizado por alguna práctica y no sabes cómo resolverlo, contacta con nosotros. Sin mayor compromiso, revisaremos tu sitio para resolver cualquier problema.
Formulario de contacto