Icono del sitio Nuevos Medios Interactivos

El gasto en publicidad móvil digital alcanzará el 70 % en 2026

Nos llega a nuestro correo esta interesante noticia que reproducimos. Llega desde Vyom Chaudhary, a traves de Stockapps.com Veamos cómo nos cuentan el futuro, más o menos inmediato, en cuanto al gasto de publicidad móvil y digital…

El mundo digital se está volviendo móvil, lo que se refleja en las proyecciones publicitarias para los próximos años. Según las cifras presentadas por StockApps.com, se espera que la participación de los dispositivos móviles en la inversión publicitaria digital crezca hasta un 70 % en 2026. En 2021, el porcentaje de inversión publicitaria móvil fue del 60 %

La publicidad movil crece de forma imparable

Se espera que la cuota de publicidad móvil crezca del 44 % al 70 %
Según las cifras obtenidas de Statista, se espera que la participación del gasto en publicidad digital en plataformas móviles alcance el 70 % en 2026. Según los datos, solo el 44 % de toda la publicidad digital se dirigió a los consumidores móviles en 2017. En el transcurso de los nueve años , se espera que la cuota móvil crezca un 59%.

Movil contra pc

Según las cifras, la proporción de anuncios digitales móviles creció considerablemente de 2017 a 2021, mientras que las computadoras de escritorio se degradaron a un modo secundario para que los usuarios accedan a Internet. En cuatro años, la participación de la inversión publicitaria digital móvil aumentó del 44 % al 60 %.

Según las proyecciones, se espera que la tasa de crecimiento de los anuncios para móviles se ralentice en los próximos años. De 2021 a 2026, se espera que la proporción de anuncios móviles crezca del 60 % al 70 %. Las estimaciones indican que la proporción de anuncios para móviles aumentará aproximadamente un 2 % cada año durante los próximos cinco años.

En 2018, la tasa anual de crecimiento del gasto publicitario general en plataformas móviles se registró en un 11 %. Cayó al 9 % en 2019 y al 7 % en 2020. A partir de 2021, se espera que la tasa de crecimiento anual oscile entre el 3 % y el 4 %. En el caso de la inversión en anuncios de escritorio, la tasa de crecimiento anual fue del -9 % en 2018 y se espera que oscile entre el -5 % y el 6 % en los próximos cinco años.

Si bien se espera que la tasa de crecimiento de los anuncios para dispositivos móviles disminuya en los próximos años, es evidente que la industria de la publicidad digital se dirige en una sola dirección: los dispositivos móviles.

Vyom Chaudhary, editor de StockApps, comentó: “En los últimos años, los teléfonos y dispositivos móviles se han convertido en la opción preferida de los usuarios para acceder a Internet. Es difícil predecir a la perfección la tecnología en 2026, pero una cosa es cierta: cada vez somos más móviles. Por lo tanto, no sería una sorpresa ver que el uso compartido de anuncios de escritorio se vuelve negligente durante la próxima década”.

Salir de la versión móvil