SEO

Nuevos Medios Interactivos PorNuevos Medios Interactivos

Casos de Éxito en el POSICIONAMIENTO

El movimiento se demuestra andando, por ello, vamos a explicar alguno de nuestros más recientes casos de éxito en el teatro del absurdoposicionamiento de Web en SEO…

 

Para ello, utilizaremos una de las páginas Web sobre la que trabajamos para mejorar sus resultados en los rankings de todos los buscadores, en concreto en el gran buscador utilizado por todos: Google.

En el mes de octubre de 2016 redactamos un artículo dedicado al teatro del absurdo. La idea era posicionarlo entre los primeros resultados.

Como se puede ver, realizando una consulta en Google, con la palabra clave: teatro del absurdo, el artículo de Actually Notes aparece en segundo lugar, compitiendo muy de cerca con la primera posición que ofrece el artículo redactado sobre el tema de Wikipedia. Con una tasa de 374.000 resultados.

Obviamente, antes de redactar este artículo, muchas otras páginas Web ya habían escrito sobre el tema. Ganar a la Wikipedia es complicado, aunque no imposible. Seguiremos trabajando para mejorar su posición, aunque antes vamos a explicar…

¿Cómo hemos conseguido esa posición en los resultados de Google?

resultados teatro del absurdo

  1. Puede sonar ventajista, pero es una de las  realidades que circundan al posicionamiento: en primer lugar la temática del artículo es apropiada para el sitio, un magazine cultural que cubre información relacionada con el arte, la historia, la literatura… Esto significa que los artículos a posicionar tienen que manejar el espectro concreto de la Web.
  2. También puede sonar ventajista, pero Actually Notes es una Web consolidada en muchos aspectos, de un lado es un dominio con una antigüedad que se remonta a 2007, con muchos enlaces externos porque ofrece contenido valioso; por lo que resulta más sencillo potenciar ciertas temáticas relacionadas. En una Web de reciente creación, posicionar un artículo concreto resulta complicado, para ello hay que realizar otras tareas previas, tales como,
  3. Generación de contenidos, muchos contenidos, en un espacio-tiempo constante. Temáticas interesantes y que sean útiles al internauta. Esa máxima, la que indica que el contenido es el Rey siempre será el axioma sobre el que se debe fundamentar y que sostendrá el posicionamiento.
  4. Estructura del artículo. Títulos, encabezados y palabras clave. Como el resto del todo, esta parte es fundamental. Además de contar con una redacción óptima de los contenidos, hay que saber cómo enfrentar la estructura del sitio y del artículo concreto, generando las categorías y etiquetas adecuadas, no sobrepasando los límites de las palabras clave, ubicando imágenes adecuadas, con sus descripciones correctas…
  5. Respuesta a la pregunta que hará el internauta. Siempre hay que pensar, cuando redactamos un artículo, qué es lo que espera la persona que se plantea una búsqueda en Internet. Y ofrecerles la respuesta adecuada. Da igual que queramos vender diseño de interiores, la mejor novela o el último modelo de vestido al menor precio. Piensa como piensa tu cliente potencial y responde a sus cuestiones acertadamente.
  6. Estudio de la competencia y de la forma en la que han planteado, dichos competidores, la idea o la historia sobre la que vamos a hablar. Existen múltiples herramientas, algunas de pago, otras gratuitas que te permiten ver cómo actúan las personas que buscan ciertos contenidos y cómo se ven las páginas de la competencia con respecto a una palabra o, por mejor decir, una frase clave. Nosotros utilizamos todas las herramientas que están al alcance para estudiar esta cuestión, una vez que sabemos qué queremos escribir, seguir unas pautas concretas, facilitan la tarea. 
  7. Y, alguna que otra cosa más, que nos reservamos porque es producto de nuestro trabajo y observación durante muchos años. Un secreto que compartiremos contigo si quieres que te acompañemos en el proceso de proporcionar a tu Web visibilidad orgánica, esa que hará que lleguen visitas a tus páginas.

Por todo ello, si tienes la necesidad de alumbrar el camino y la vida empresarial de tu Web y no tienes claro cómo hacerlo, encárganos esa tarea. A nosotros nos entusiasma la estrategia SEO, ayudarte a mejorar, enseñarte a aprender cómo hacerlo y descubrir ese camino que, en ocasiones, puede llegar a ser tortuoso y cansado al no ver resultados en poco tiempo.

Si no empiezas a hacerlo AHORA, estás perdiendo lo más valioso, aquello que no tiene precio: EL TIEMPO y los RESULTADOS

Ten en cuenta que, este proceso, no es un camino de rosas, ni algo que suceda de un día para otro, aunque si no empiezas a hacerlo AHORA, estás perdiendo el valor más valioso, el que no tiene precio: EL TIEMPO.

Contacta con nosotros y comencemos el posicionamiento:

captcha

Nuevos Medios Interactivos PorNuevos Medios Interactivos

Posicionamiento en Buscadores

Vamos a mejorar los resultados de tu Web en Google,
con un primer análisis GRATUITO, en el que te explicaremos nuestro protocolo de trabajo…      José Carlos Bermejo CEO Nuevos Medios Interactivos             

posicionar en google


Así es, en cualquiera de las circunstancias, podremos mejorar el posicionamiento de tu sitio web y las páginas que lo componen. Todo es cuestión de realizar un análisis inteligente y pormenorizado, con herramientas profesionales que nos ayuden a ello.

La experiencia nos indica que es posible alcanzar los primeros puestos de los ranking si se sigue un protocolo concreto.
Por lo general, suele ser una labor compleja que conlleva bastante tiempo y esfuerzo, si bien todo depende de múltiples factores, tales como la competencia de las palabras clave que deseemos posicionar y de la propia competencia existente; las características de tu Web, la antigüedad del dominio, el rendimiento funcional de las páginas… Vamos a explicarte, de forma esquemática y con algún ejemplo, en qué consiste este proceso.

Cómo comenzaremos el proceso

1. Estudio profundo de tu Web

En primer lugar, realizaremos un análisis concienzudo del significado y los significantes de tu Web. ¿Quién eres o quieres ser en Internet, y en el mundo ‘real‘? ¿Cuál es tu nicho? ¿Cuáles tus pretensiones? ¿Qué ha marcado tu pasado, qué marca tu presente y qué futuro quieres alcanzar?

Para ello, emplearemos herramientas informáticas que nos proporcionarán datos muy precisos que respondan a las preguntas y planteamientos anteriores.

⇒ Si aún no cuentas con página Web, nos encargaremos de diseñarla. Mira nuestro portfolio con algunas de las Web que hemos diseñado.

⇒ Si ya tienes tu Web, analizaremos su actual rendimiento, en lo que respecta a la estructura interna; uno de los factores que, en la actualidad, mas valora Google a la hora de posicionar una Web. Es fundamental que los elementos javascript o el CSS no bloqueen la visualización, que los tiempos de respuesta del servidor sean bajos, que las imágenes estén optimizadas, por citar algunas.

El propio Google nos proporciona este enlace para conocer cuál es el rendimiento de tu Web. Se trata de PageSpeed Insights.

Mejora del WPO

Eso que llaman WPO, Web Performance Optimization, se refiere a la optimización de los tiempos de carga de tus páginas.

Un caso de ejemplo

Aquí te mostramos un ejemplo de Web ‘saneada’ por nosotros para alcanzar prácticamente el 100% de los requerimientos que Google exige para lograr un rendimiento óptimo, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad de la página cuando un usuario llega y navega sobre ella, bien sea a través de su móvil u ordenador:

Cómo es la estructura de tu Web

Cómo es la estructura de tu Web

2. Analizando la ‘fuerza’ de tu dominio

En el caso de que tengas una Web y desees mejorar su posicionamiento, comenzaremos analizando cuál es la fuerza de su dominio, cuántos enlaces nofollow y follow tienen y  apuntan a ella, cuáles son las páginas indexadas por los buscadores y muchos otros datos que nos darán una idea aproximada del paisaje que dibuja tu lugar en la Red.

Calcular la fuerza del dominio de una Web

Calcular la fuerza del dominio de una Web

 

3. Palabras clave

También analizaremos las palabras clave, bien a posicionar, bien las que estés utilizando en tus páginas.

Este es un ejemplo con tres palabras clave de uno de los dominios sobre los que trabajamos para mejorar su visibilidad y aumentar sus visitas. Actualmente, ya han sido visitadas más de 7.000.000 de páginas desde sus inicios:

 palabras clave

Fuerza de las palabras clave

 

4. Consiguiendo enlaces interesantes, el valor que consigue posicionamiento

enlaces a tu web

Cómo conseguir enlaces dofollow y nofollow

Sí, habrás oído hablar de la importancia que tiene que otras páginas de Internet enlacen hacia tu contenido. Google considera este factor como algo fundamental. Si lo piensas, es de sentido común, si un contenido es interesante, otras personas que así lo consideren y que se dediquen a escribir sus propias páginas, querrán enlazarlo.

Por ejemplo, ahora te quiero hablar de la diferencia entre los enlaces follow y los nofollow y enlazo hacia un post que escribí para explicar la diferencia porque en el desarrollo de la narración está bien explicado.

Google lleva muchos años informando sobre . 

s que llegan a tu Web son uno factor principal 

 

5. Ejemplos de nuestro trabajo

No podemos darte ejemplos de los trabajos que realizamos con nuestros clientes, dado el carácter confidencial. Sí podemos darte ejemplos de nuestras propias páginas.

¿Quieres un análisis gratuito?

Si es así, puedes contactar con nosotros a través de este formulario. Realizaremos un análisis de tu Web de forma gratuita, ofreciéndote las soluciones que estimemos en base a ese estudio.

Contacto inmediato.
Si necesitas contactar con nosotros con urgencia, rellena el siguiente formulario



 

posicionar mi web * mejorar posicionamiento SEO * como posicionar mi web en los primeros lugares * El documento que Google quiere que leamos para hacer buenas páginas Web *