El Contenido es el Rey

Buscando el mejor posicionamiento de nuestras Web

El objetivo es tener muchas visitas y que estas sean de calidad,es decir, que atraigamos al público que deseamos. Con nuestra Web queremos darnos a conocer, que los contenidos de nuestras páginas sean vistos, nuestros productos se vendan y generemos una óptima imagen de marca. Y, lo ideal, es que esas visitas lleguen de forma orgánica, es decir a través de los buscadores como Google o Bing, visitas que llegan sin tener que invertir cantidad económica alguna.

Lo ideal es que esas visitas lleguen de forma orgánica sin tener que invertir cantidad económica alguna.

Son muchos los factores que influyen para que esas visitas lleguen. Principalmente, se habla de los enlaces entrantes que desde otras páginas apuntan a la nuestra. De ahí que se haya creado un mercado con precios, en muchos casos, disparatados; donde se compran y venden enlaces. Algo que, como es lógico, penalizan los grandes buscadores, que lo que pretenden es hacer de Internet un espacio útil donde los usuarios obtengan los resultados que pretenden en lo que se denomina SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador), sin que se estimulen prácticas ficticias, y donde el que más dinero invierte logra posicionarse en los primeros puestos del ranking de búsquedas.

Google lo ha publicado en numerosas ocasiones, lo que quieren es que el resultado de cada búsqueda ofrezca al internauta el resultado deseado. Querer posicionarse con técnicas black hat no es aconsejable.

La calidad del contenido

 

Así las cosas, lo que determinará que tu Web esté mejor posicionada que las de la competencia será el crecimiento natural y consolidado a lo largo del tiempo.

Titulo “El contenido es el Rey” porque es una frase que resume muy a las claras cual es el quid de la cuestión que tratamos. Se trata de una frase muy repetida en este sentido, pero que habla a las claras de una realidad cada día más clara.

La clave radica en adecuar el lenguaje, utilizar estrategias comunicativas eficaces y medir los tiempos de las publicaciones, entre otras…

Si tu contenido es ‘bueno’ en el sentido que cumple con las expectativas filosóficas de sus objetivos, tendrás enlaces entrantes, llegarán visitas y conseguirás clientes, si ese es tu objetivo.

La clave está en crear el contenido apropiado a tus objetivos, adecuar el lenguaje, utilizar estrategias comunicativas eficaces y medir los tiempos de las publicaciones, entre otras prioridades. Esto que parece una perogrullada, no siempre es bien atendido ni entendido por las páginas de los distintos negocios que navegan por la Red.

He perdido la cuenta de los artículos que he escrito, tanto para medios tradicionales como digitales y he estudiado los resultados y lo que mejor funciona, por lo que en este campo, te puedo ser de gran ayuda.

 


Por todo ello, si necesitas un servicio integral para crear o adaptar tu Web,

Mira nuestro portfolio con el trabajo que estamos realizando.

Contenido Web