Casos de Éxito en el POSICIONAMIENTO

Nuevos Medios Interactivos PorNuevos Medios Interactivos

Casos de Éxito en el POSICIONAMIENTO

El movimiento se demuestra andando, por ello, vamos a explicar alguno de nuestros más recientes casos de éxito en el teatro del absurdoposicionamiento de Web en SEO…

 

Para ello, utilizaremos una de las páginas Web sobre la que trabajamos para mejorar sus resultados en los rankings de todos los buscadores, en concreto en el gran buscador utilizado por todos: Google.

En el mes de octubre de 2016 redactamos un artículo dedicado al teatro del absurdo. La idea era posicionarlo entre los primeros resultados.

Como se puede ver, realizando una consulta en Google, con la palabra clave: teatro del absurdo, el artículo de Actually Notes aparece en segundo lugar, compitiendo muy de cerca con la primera posición que ofrece el artículo redactado sobre el tema de Wikipedia. Con una tasa de 374.000 resultados.

Obviamente, antes de redactar este artículo, muchas otras páginas Web ya habían escrito sobre el tema. Ganar a la Wikipedia es complicado, aunque no imposible. Seguiremos trabajando para mejorar su posición, aunque antes vamos a explicar…

¿Cómo hemos conseguido esa posición en los resultados de Google?

resultados teatro del absurdo

  1. Puede sonar ventajista, pero es una de las  realidades que circundan al posicionamiento: en primer lugar la temática del artículo es apropiada para el sitio, un magazine cultural que cubre información relacionada con el arte, la historia, la literatura… Esto significa que los artículos a posicionar tienen que manejar el espectro concreto de la Web.
  2. También puede sonar ventajista, pero Actually Notes es una Web consolidada en muchos aspectos, de un lado es un dominio con una antigüedad que se remonta a 2007, con muchos enlaces externos porque ofrece contenido valioso; por lo que resulta más sencillo potenciar ciertas temáticas relacionadas. En una Web de reciente creación, posicionar un artículo concreto resulta complicado, para ello hay que realizar otras tareas previas, tales como,
  3. Generación de contenidos, muchos contenidos, en un espacio-tiempo constante. Temáticas interesantes y que sean útiles al internauta. Esa máxima, la que indica que el contenido es el Rey siempre será el axioma sobre el que se debe fundamentar y que sostendrá el posicionamiento.
  4. Estructura del artículo. Títulos, encabezados y palabras clave. Como el resto del todo, esta parte es fundamental. Además de contar con una redacción óptima de los contenidos, hay que saber cómo enfrentar la estructura del sitio y del artículo concreto, generando las categorías y etiquetas adecuadas, no sobrepasando los límites de las palabras clave, ubicando imágenes adecuadas, con sus descripciones correctas…
  5. Respuesta a la pregunta que hará el internauta. Siempre hay que pensar, cuando redactamos un artículo, qué es lo que espera la persona que se plantea una búsqueda en Internet. Y ofrecerles la respuesta adecuada. Da igual que queramos vender diseño de interiores, la mejor novela o el último modelo de vestido al menor precio. Piensa como piensa tu cliente potencial y responde a sus cuestiones acertadamente.
  6. Estudio de la competencia y de la forma en la que han planteado, dichos competidores, la idea o la historia sobre la que vamos a hablar. Existen múltiples herramientas, algunas de pago, otras gratuitas que te permiten ver cómo actúan las personas que buscan ciertos contenidos y cómo se ven las páginas de la competencia con respecto a una palabra o, por mejor decir, una frase clave. Nosotros utilizamos todas las herramientas que están al alcance para estudiar esta cuestión, una vez que sabemos qué queremos escribir, seguir unas pautas concretas, facilitan la tarea. 
  7. Y, alguna que otra cosa más, que nos reservamos porque es producto de nuestro trabajo y observación durante muchos años. Un secreto que compartiremos contigo si quieres que te acompañemos en el proceso de proporcionar a tu Web visibilidad orgánica, esa que hará que lleguen visitas a tus páginas.

Por todo ello, si tienes la necesidad de alumbrar el camino y la vida empresarial de tu Web y no tienes claro cómo hacerlo, encárganos esa tarea. A nosotros nos entusiasma la estrategia SEO, ayudarte a mejorar, enseñarte a aprender cómo hacerlo y descubrir ese camino que, en ocasiones, puede llegar a ser tortuoso y cansado al no ver resultados en poco tiempo.

Si no empiezas a hacerlo AHORA, estás perdiendo lo más valioso, aquello que no tiene precio: EL TIEMPO y los RESULTADOS

Ten en cuenta que, este proceso, no es un camino de rosas, ni algo que suceda de un día para otro, aunque si no empiezas a hacerlo AHORA, estás perdiendo el valor más valioso, el que no tiene precio: EL TIEMPO.

Contacta con nosotros y comencemos el posicionamiento:

captcha

About the author

Nuevos Medios Interactivos

Nuevos Medios Interactivos administrator

Nuevos Medios Interactivos es un proyecto que aúna el desarrollo Web junto al posicionamiento SEO. De poco sirve crear una página en Web si no cumple su objetivo primordial: ser visitada. Nuestra experiencia y trabajo nos está llevando a posicionar correctamente las páginas que desarrollamos. Esta es nuestra Web, os invitamos a visitarla y a contactar con nosotros para resolver cualquier duda relacionada con el SEO y el diseño en Internet.

Deja un comentario