[Blog]
¿Necesitas SEO?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 SEO Artículo actualizado 13 diciembre 2017: Cambios en los resultados de búsquedas en Google


A finales del año 2015, Google publicó un importante documento de apenas 165 páginas, sin portada y con el pie de página aún impreso con un lacónico Proprietary and Confidential – Copyright 2015 Se trataba de sus "General Guidelines", nada menos que de sus "Reglas Generales"; aquellas prácticas que se recomiendan para tener mejor SEO; para que los resultados de las búsquedas orgánicas sean los mejores posibles.

Todo parte de un hecho. Google afirma, de manera un tanto filantrópica y humanista, que las páginas y portales Web deben ser creadas para ayudar a los usuarios. Que Internet sea un espacio donde la información sea veraz; donde no se engañe a nadie.

Es esta idea la fundamental: las páginas y portales Web deben ser creados para ayudar a los usuarios. Y es sobre esta base sobre la que los trabajadores de Google dirigen su esfuerzo y trabajo; programan al robot para que descubra qué páginas son más útiles que el resto y las promocionan a los primeros puestos del ranking en base a otros criterios también, pero este de la UTILIDAD destaca sobre el resto.

El objetivo del gran buscador es que cada página Web tenga un PQ, Page Quality Raiting en función de si ayuda o no a los usuarios, y el grado en el que lo hace. Es la piedra filosofal del SEO, si quieres que tu Web tenga tráfico orgánico a través de Google, ya sabes, sé util.

Y, por contra, si lo que pretendes es crear un sitio para engañar a los internautas, para intentar ganar dinero haciendo creer cosas que no son ciertas, tu PQ será baja y no tendrás visitas. Este extremo está copiado casi literalmente.

El documento que justificaba esta reflexión informativa es extenso. Iremos desgranándolo poco a poco. Sobre su base y filosofía, desde NUEVOS MEDIOS INTERACTIVOS desarrollamos Web, contando con la información más importante que, en este mundo, navega a gran velocidad.

Por cierto, esto de Google y su visión eucarística está muy bien. También les sirve para ganar dinero. Cuanto más pagas, más cerca de los primeros puestos estarás, aunque no seas el tipo más interesante de Internet.


• Imagen de la Guía sobre las Reglas Generales de Google


Google Guidelines


ayudaSi  necesitas consejo o ayuda para mejorar el posicionamiento de tu Web; si te han penalizado por alguna práctica y no sabes cómo resolverlo, contacta con nosotrosSin mayor compromiso, revisaremos tu sitio para resolver cualquier problema

Formulario de contacto
 >>