[Blog]
¿Necesitas SEO?

SEO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Parece evidente que la forma de ofrecer información por parte de Google está cambiando, siempre lo hace. Si ya de por sí una búsqueda que realices te ofrecer unos resultados que, en muchas ocasiones, no se corresponden con tu búsqueda y tienen forma de anuncios, desde hace tiempo se está utilizando tu forma de realizar las búsquedas generales para ofrecerte unos resultados que la 'inteligencia' del robot entiende serán de tu agrado y responderán a la pregunta que le envías. Discover es una vuelta de tuerca a esta cuestión porque, como ahora veremos, Google te está ofreciendo resultados, desde 2017, que ni siquiera le estás planteando. 

Discover de Google, cómo ganar visitas

¿qué es Discover para Google?

Según dicen desde Google: "Discover es una función dentro de la Búsqueda de Google que ayuda a los usuarios a mantenerse actualizados sobre todos sus temas favoritos, sin necesidad de una consulta".

De tal manera que cuando un  usuario accede a Google, en la página de inicio verá información que, supuestamente, es de su interés, aunque no haya preguntado por ella. Por ejemplo, si en nuestras búsquedas habituales se encuentra el cine de acción y se estrena una película del género, puede que te aparezca información relacionada con ese estreno.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué es AMP?

AMP es el acrónimo de Accelerated Mobile Pagesuna iniciativa promovida por Google en 2015 cuyo objetivo se centra en mejorar la velocidad de carga de las páginas Web, de tal modo que se reduzcan considerablemente los tiempos cuando abrimos, con nuestro smartphone o tablet cualquier página en Internet.

El tiempo es valor fundamental para todos y los ingenieros y cabezas pensantes de Google lo tienen claro. Por ello, AMP, que es una iniciativa de código abierto, es la solución que proponen para evitar esperas en la navegación.

Esperas que, en la media de los casos, tampoco eran mayores de dos o tres segundos, pero suficientes como para que Google considere ésta una mala experiencia.

Y, como todos sabemos, lo que Google premia en sus resultados de búsqueda es que el internauta encuentre motivos suficientes como para hallar la satisfacción en todos los sentidos: desde que el contenido obedezca realmente a la búsqueda iniciada, hasta el tiempo que tarda en llegar a dicha información. Y, esto último, es lo que trata de resolver con la implantación de AMP en todos los portales Web.

Las trampas en el uso de AMP

Muchas páginas han añadido su diseño y programación adaptándolo al código AMP, sin embargo, muchos de ellos han hecho una pequeña trampa.

En las páginas de acceso de AMP aparece el inicio del contenido al que se accede, pero incompleto. Tras varios párrafos, el internauta, si quiere seguir leyendo la información que buscaba, debe hacer un nuevo clic para acceder a la página con el contenido completo; una página que no es AMP, sino la versión habitual que ofrecía el portal en cuestión: html, php...

amp ejemplo de uso incorrecto

Ejemplo de uso incorrecto de páginas AMP (Mira el artículo completo en...)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
  1. ¿Qué son los resultados de búsqueda personalizada? 
  2. Y, ¿cuál es el propósito dela búsqueda personalizada? 
  3. Una ventaja para negocios locales 
  4. Las redes sociales y el posicionamiento en relación con las búsquedas personalizadas. La publicidad que te llega y porqué te llega

 

Aún es difícil saber si los cambios que está implementando continuamente Google en lo que a búsqueda personalizada se refiere, así como el resto de los grandes buscadores, es o no una buena noticia para el SEO 'tradicional' (en las clasificaciones tradicionales, en el SERP) o, al menos, la forma en la que conocemos cómo se produce y se desarrolla el posicionamiento en Internet con Yahoo o Bing, y el ya mencionado Google.

La cuestión es que los cambios se están produciendo desde hace años y todas estas variaciones parten de la búsqueda personalizada que ofrecen dichos buscadores a cada usuario en función de su particular vida internaútica, sus consultas habituales, sus visitas cotidianas...

Sea como fuere, vamos a analizar esta interesante cuestión para determinar qué ocurre y qué debemos hacer para seguir mejorando el SEO de nuestras Web y las de nuestros clientes cuando todo, TODO, orbita alrededor de las BÚSQUEDAS PERSONALIZADAS. Vamos allá.

busqueda personalizada en google