[Blog]
¿Necesitas SEO?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Inbound marketing


Como ya hemos visto, y todo sabemos, las formas en las que realizamos las compras han cambiado. De la misma manera, esa evolución se ha trasladado a todos los órdenes de la relación con el cliente.

Es, en este punto, donde encontramos una diferencia sustancial y fundamental personificada en dos conceptos diametralmente opuestos: El Inbound Marketing y el Onbound Marketing.

Desde que existen relaciones comerciales, el objetivo final del vendedor se basa en atraer a los compradores.

Lógicamente, lo primero que tenemos que tener es un producto que el comprador necesite.

Pero, de nada nos sirve tener un producto sensacional si, además de no tener visibilidad, desconocemos cómo piensa el cliente y qué espera de nosotros, los vendedores.

Tradicionalmente, el marketing contaba con más elementos intrusivos que las estrategias que se manejan en la actualidad. Esa forma de vender basada en el mensaje publicitario unívoco, en la venta a puerta fría, incluso en el spam, es lo que se denomina ON BOUND MARKETING.

Es el Onbound marketing se pretende atraer la atención del cliente, generar imagen de marca y no se tiene en cuenta, o no es imprescindible, que el cliente realice la compra de forma inmediata.

Sin embargo, en el Inbound marketing, que es la fórmula más moderna y por la que se decantan los grandes empresas, la idea es no ser demasiado intrusivo en las estrategias comerciales. Se está en la creencia que es más rentable captar clientes aportando un valor a la compra, más allá del propio producto.

Esto es, el cliente percibe un valor en la marca y compra sus productos. ¿Qué valor? Cualquier cosa, cualquier aspecto, cualquier acción que haga sentir bien al cliente es un valor. Así, si una marca patrocina una asociación benéfica y lo muestra con acierto en sus anuncios está haciendo Inbound marketing.

Pero lo que pretende la marca haciendo Inbound marketing no es patrocinar una asociación benéfica sino que el cliente potencial perciba el interés social de la marca realizando esa labor de mecenazgo.

La estrategia Inbound marketing se plantea haciendo SEO, posicionando páginas, realizando marketing de contenido, teniendo presencia en la redes sociales, analizando sus estadísticas web. Frente a la estrategia Onbound marketing que se centra en los clásicos anuncios de televisión, radio, prensa escrita, vallas publicitarias, etc. 

Muchas grandes empresas actualmente combinan ambos modelos, como es lógico. El Onbound sigue funcionando porque las plataformas de comunicación, medios audiovisuales, periódicos, etc. mantienen su status como fuentes de información y son ampliamente seguidos por los consumidores.

El Inbound marketing, sin embargo, más costoso y que requiere muchas más variables interpretativas para asegurar el ROI de la inversión, se postula como el futuro. Mejor dicho, el presente.

Las marcas ahora se plantean no ganar un cliente, sino conseguir el cliente ideal, el buyer persona, que cuenta con agrado cómo son los productos que compra en las redes sociales; a sus amigos. Se convierte en cliente porque obtiene, o cree obtener, un valor más allá de la compra que realizó.


ayudaSi  necesitas consejo o ayuda para mejorar el posicionamiento de tu Web; si te han penalizado por alguna práctica y no sabes cómo resolverlo, contacta con nosotrosSin mayor compromiso, revisaremos tu sitio para resolver cualquier problema

Formulario de contacto
 >>

 

También te puede interesar:

posicionar mi web en google * mejorar posicionamiento SEO * como posicionar mi web en los primeros lugares de Google