[Blog]
¿Necesitas SEO?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué es AMP?

AMP es el acrónimo de Accelerated Mobile Pagesuna iniciativa promovida por Google en 2015 cuyo objetivo se centra en mejorar la velocidad de carga de las páginas Web, de tal modo que se reduzcan considerablemente los tiempos cuando abrimos, con nuestro smartphone o tablet cualquier página en Internet.

El tiempo es valor fundamental para todos y los ingenieros y cabezas pensantes de Google lo tienen claro. Por ello, AMP, que es una iniciativa de código abierto, es la solución que proponen para evitar esperas en la navegación.

Esperas que, en la media de los casos, tampoco eran mayores de dos o tres segundos, pero suficientes como para que Google considere ésta una mala experiencia.

Y, como todos sabemos, lo que Google premia en sus resultados de búsqueda es que el internauta encuentre motivos suficientes como para hallar la satisfacción en todos los sentidos: desde que el contenido obedezca realmente a la búsqueda iniciada, hasta el tiempo que tarda en llegar a dicha información. Y, esto último, es lo que trata de resolver con la implantación de AMP en todos los portales Web.

Las trampas en el uso de AMP

Muchas páginas han añadido su diseño y programación adaptándolo al código AMP, sin embargo, muchos de ellos han hecho una pequeña trampa.

En las páginas de acceso de AMP aparece el inicio del contenido al que se accede, pero incompleto. Tras varios párrafos, el internauta, si quiere seguir leyendo la información que buscaba, debe hacer un nuevo clic para acceder a la página con el contenido completo; una página que no es AMP, sino la versión habitual que ofrecía el portal en cuestión: html, php...

amp ejemplo de uso incorrecto

Ejemplo de uso incorrecto de páginas AMP (Mira el artículo completo en...)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
  1. ¿Qué son los resultados de búsqueda personalizada? 
  2. Y, ¿cuál es el propósito dela búsqueda personalizada? 
  3. Una ventaja para negocios locales 
  4. Las redes sociales y el posicionamiento en relación con las búsquedas personalizadas. La publicidad que te llega y porqué te llega

 

Aún es difícil saber si los cambios que está implementando continuamente Google en lo que a búsqueda personalizada se refiere, así como el resto de los grandes buscadores, es o no una buena noticia para el SEO 'tradicional' (en las clasificaciones tradicionales, en el SERP) o, al menos, la forma en la que conocemos cómo se produce y se desarrolla el posicionamiento en Internet con Yahoo o Bing, y el ya mencionado Google.

La cuestión es que los cambios se están produciendo desde hace años y todas estas variaciones parten de la búsqueda personalizada que ofrecen dichos buscadores a cada usuario en función de su particular vida internaútica, sus consultas habituales, sus visitas cotidianas...

Sea como fuere, vamos a analizar esta interesante cuestión para determinar qué ocurre y qué debemos hacer para seguir mejorando el SEO de nuestras Web y las de nuestros clientes cuando todo, TODO, orbita alrededor de las BÚSQUEDAS PERSONALIZADAS. Vamos allá.

busqueda personalizada en google

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

seo patente de Google, como posiciona las páginas WebLas patentes registradas por Google para preservar sus derechos en el disputado mundo de la clasificación de las páginas web detalla numerosos elementos y detalles que el gran motor de búsqueda utiliza y que es necesario tener en cuenta si queremos estar en lo alto del ranking de búsquedas.

Cómo clasifica Google las páginas para ofrecer sus resultados?

Uno de los elementos fundamentales, en su traducción, diría algo parecido a esto, se trataría de:

"Un método para marcar un documento, que comprende: identificarlo; obtener uno o más tipos de datos históricos asociados con el documento; Y generar una puntuación para el documento basado en uno o más tipos de datos del historial".